Política de devoluciones

Política de reembolso

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Sólo se aceptarán cancelaciones y/o devoluciones en los siguientes términos.

Cancelación
El cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso, sólo si éste aún no ha sido creado o está en proceso de creación. Para ello, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible y enviar un email hola@planetanatura.es facilitándonos sus datos y número de pedido. Si el pedido se hubiese empezado a generar entonces no se podría cancelar.

Si el cliente decide cancelar un pedido que aún no ha sido preparado, se aplicará una penalización de 3 euros para cubrir la comisión por transacción que nos cobra el sistema. 

Devolución
garantizamos que el producto es enviado sin defectos. Verifique cuidadosamente que los precintos que cierran su paquete no hayan sido modificados o dañados.

Los envíos guardan unos estándares óptimos de calidad.

No se admitirán devoluciones de productos que hayan sido abiertos y/o manipulados, y no conserven los embalajes originales.
Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos con evidencia de haber sido dañados en el transporte o por fallos durante su creación. Cualquier queja deberá realizarse en el momento de la recepción del pedido o lo antes posible (24 horas).

Si el producto llegara en mal estado, Planeta Natura asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución siempre y cuando los productos se encuentren en su embalaje original y haya evidencia de que el producto es defectuoso o ha llegado dañado.

Para gestionar la reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de que pasen 24 horas y enviarnos un email a hola@planetanatura.es, indicando su nombre, número de pedido, fotos en las que se vea claramente el fallo y explicando en detalle lo ocurrido.

Desistimiento
El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:

Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
Y en general todos aquellos productos encargados a distancia que se realicen a nuestra medida: ropa, impresiones, etc., o que sean susceptibles de copia.


Cómo devolver productos en los casos aceptados:

Para devolver un producto en los casos previstos y aceptados por esta política de desistimiento, deben seguirse las siguientes instrucciones:

No se aceptarán devoluciones a portes debidos.

Debe haber notificado a Planeta Natura el deseo de desistir y haber obtenido la autorización correspondiente antes de realizar el envío.
Debe descargar y completar el formulario de desistimiento que aparece a continuación y enviarlo junto al paquete.
Debe introducir el /los productos(s) en un paquete debidamente embalado y enviarlo a la dirección de destino.

Debe llevar el paquete (con el impreso adjunto de desistimiento) a una Oficina de Correos o a una empresa de mensajería y solicite el comprobante del envío. Deberá conservar el justificante hasta que reciba el reembolso solicitado.
Es responsabilidad del cliente conservar todos los acuses de recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.

En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, Planeta Natura se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.

Las devoluciones de los importes se realizarán en un plazo de 14 días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los productos(s) devuelto(s) en la dirección especificada.

Planeta Natura procederá al reembolso en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido. Le reembolsaremos el importe abonado por el/los productos(s) devuelto(s) menos los gastos de envío.



MODELO DE FORMULARIO DE RECLAMACIÓN

El cliente/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento, bien a través de correo electrónico a: hola@planetanatura.es o bien por correo postal en la dirección indicada en el formulario de desistimiento.


Copia y pega este formulario, lo completas y lo envías por correo electrónico o postal.

El usuario/comprador podrá notificarme la reclamación, a través de correo electrónico a: hola@planetanatura.es

Puede utilizar el siguiente formulario de reclamación:

A la atención de: Asociación Planeta Natura

Avenida Costa Brava 7 local 1, 08389 Palafolls (Barcelona).

E-mail: hola@planetanatura.es

- El producto:

- Adquirido el día:

- Nombre del usuario:

- Domicilio del usuario:

- Firma del usuario (solo si se presenta en papel)

- Fecha:

- Motivo de la reclamación: